La aeronave, desarrollada por la corporación china de ciencias y tecnologías aeroespaciales, es bastante particular si se compara con los drones de otros fabricantes.
Para empezar, tiene una planta motriz con dos motores y un ala en flecha, aunque de barrido con un ángulo reducido. Además, las alas cuentan con unos winglets dobles, similares a los que se pueden ver en los Boeing 737 MAX.
La configuración del empenaje también es diferente: aunque no es exótica en el mundo de la aviación, si lo es para un dron de combate. El CH-6 tiene una cola en T, con los dos motores instalados en dos góndolas en su parte baja.
También se dieron a conocer algunas de las prestaciones de la aeronave. Según el portal China-Arms.com, que asegura haber tenido acceso a los datos que serán presentados en el evento, estas son las características del CH-6 (en sus configuraciones de reconocimiento y ataque, respectivamente).
Peso máximo al despegue: 7,8 toneladas;
Carga máxima: 300 kilos (reconocimiento) o 2 toneladas (ataque);
Capacidad de depósitos de combustible: 3,42 toneladas (reconocimiento) o 1,72 toneladas (ataque);
Longitud: 15 metros;
Envergadura: 20,5 metros;
Altura: 5 metros;
Velocidad de vuelo: 800 km/h (máx), 500-700 km/h (crucero);
Techo de vuelo: 10 km (crucero), 12 km (máx);
Autonomía: 20 horas (reconocimiento), 8 horas (ataque);
Alcance máximo: 12.000 km (reconocimiento), 4.500 km (ataque);
Velocidad de ascenso máxima: 20 metros por segundo.
Con todo ello, el dron no presenta ningún indicio externo de contar con características de furtividad. Aunque podría parecer una desventaja, el otro lado de la moneda es que lo más probable es que esta aeronave tendrá un menor coste de producción y será más fácil de mantener.
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