El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia informó el martes que los sistemas de defensa aérea del país detectaron la misma jornada un avión de reconocimiento estadounidense sobre el mar Negro. La aeronave invasora fue escoltada luego por un Su-27 ruso.
Según el informe, citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS, la tripulación del Su-27 identificó el objetivo aéreo como un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y lo acompañó en su vuelo sobre el mar Negro sin permitirle violar la frontera rusa.
“Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera de la Federación Rusa, el caza ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen”, dio a conocer el comunicado.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que la operación de su aviación en la zona se efectuó en estricto cumplimiento del derecho aéreo internacional.
Los vuelos de espionaje de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas son habituales, a medida que estos incrementan su presencia militar en el este de Europa.
Moscú, a su vez, denuncia que la presencia militar cerca de sus zonas limítrofes, además de ser una clara provocación es un factor de inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario