A través de un comunicado emitido hoy miércoles, el ejército del régimen de Israel ha confirmado el derribo de su avión alegando que “estaba realizando una operación normal”.
El informe enfatiza además que el dron se había estrellado debido a un defecto técnico, sin mencionar nada de posibles filtraciones de datos del aparato.
El ejército israelí ha asegurado que las autoridades israelíes han abierto una investigación para conocer los detalles que provocaron la caída del avión.
El anuncio se produce un mes después de que un portavoz del ejército israelí anunciara que un avión no tripulado militar se había estrellado en Siria. Anteriormente, el régimen de Tel Aviv informó que otro de sus drones se había estrellado en El Líbano.
De vez en cuando, los drones espía y aviones militares israelíes llevan a cabo operaciones de reconocimiento sobre el Mediterráneo oriental, tratando de identificar objetivos para sus próximos ataques en el territorio sirio.
Sin embargo, la defensa aérea siria se enfrenta con fuerza a objetivos hostiles en su espacio aéreo. El 25 de julio, las unidades de defensa aérea sirias interceptaron y destruyeron dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco, la capital.
El portal ruso de aviación Avia.pro. subrayó el 12 de septiembre que debido a que hay sistemas de guerra electrónica de Rusia, Siria e Irán en el territorio sirio, así como sistemas ejecutivos de inteligencia electrónica, los drones israelíes pueden ser fácilmente repelidos. “Si es necesario, generalmente se pueden interceptar y controlar los drones”, ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario