En declaraciones formuladas este martes en una ceremonia celebrada en el marco del aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que recuerda los 8 años de guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88), el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, ha puesto énfasis en que los enemigos de la República Islámica están yendo cuesta abajo, en declive.
El alto mando militar iraní ha recalcado que se puede ver claramente la pérdida de su poder, y al respecto, ha asegurado que Irán, gracias a las directrices de su Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los principios de la Revolución Islámica, resultará ganador de este campo, y esto es una realidad.
“Hemos adquirido el poder para derrotar a EEUU, el mayor imperio militar de hoy, por ende, otras pequeñas potencias, como el régimen sionista, no tienen cabida en nuestras ecuaciones”, ha argumentado el general Salami.
Sus declaraciones se producen un día después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, desestimara las afirmaciones “absurdas” de algunas autoridades del régimen israelí contra la República Islámica y advirtiera que el país persa no soporta agresiones ni amenazas de los israelíes y dará una respuesta firme a posibles daños en su contra.
Las Fuerzas Armadas de Irán reiteran que están listas para cualquier escenario y han prometido dar “una respuesta firme” a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.
Irán reta a Israel a probar, si puede, el poderío defensivo de Teherán, asegurando que cualquier locura por parte de Tel Aviv tendrá graves consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario