China insta a Estados Unidos a dejar de usar la democracia como herramienta para reprimir a otros países, dijo hoy lunes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La portavoz Hua Chunying dijo lo anterior en rueda de prensa cuando se le pidió que comentara sobre las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, sobre la cumbre mundial por la democracia propuesta por Estados Unidos.Hua dijo que la llamada "cumbre por la democracia" organizada por Estados Unidos, en esencia, está trazando líneas ideológicas y comprometiéndose con la política de bloque.
Eso sólo provocará división y enfrentamiento, lo que es contrario a la tendencia de los tiempos, agregó.
Hua dijo que la clave para juzgar la democracia es si satisface las expectativas, necesidades y aspiraciones de las personas y si brinda beneficios tangibles a las mismas.
La portavoz indicó que Estados Unidos debe hacer una evaluación correcta y objetiva de sí mismo y abstenerse de pretender ser el portavoz de la democracia, y no debe instrumentalizar la cuestión de la democracia para reprimir y contener a otros países.
"Esperamos que Estados Unidos abandone la mentalidad de la Guerra Fría, rechace el enfoque equivocado de camarillas exclusivas y el juego de suma cero", dijo Hua, quien agregó que China espera que Estados Unidos pueda trabajar con otros países para seguir los principios del respeto mutuo, equidad, justicia y cooperación de ganar-ganar en las relaciones internacionales, y promover los valores comunes de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad para toda la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario