Los países del mundo no reconocerán el nuevo gobierno de Talibán en Afganistán hasta ver la política internacional de este grupo, revela un sondeo.
Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web, si la comunidad internacional reconocerá el nuevo gobierno afgano que formará el grupo Talibán tras haber tomado el poder el 15 de agosto.Según los resultados de la encuesta, obtenidos desde el jueves hasta el sábado, el 45,9 % de los participantes ha aseverado que los gobiernos de otros países esperarán a ver la política internacional de Talibán, y no lo reconocerán de inmediato.
Sin embargo, un 29,5 % de los lectores ha negado totalmente la posibilidad de que la citada banda sea reconocida como gobierno afgano por otros Estados, ni dentro ni fuera de la región. Esto, a juicio de este segmento, para seguir con el pretexto del terrorismo, interveniendo en los asuntos de otros países.
Otro grupo, un 24,6 %, cree que los países de la región, o sea, los países del Asia Central, van a reconocer la legitimidad del gobierno Talibán.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el periodista y analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha calificado de crucial la decisión que tomarán países del mundo en cuanto al reconocimiento de Talibán. Ha hecho hincapié en que Estados Unidos, que ha perdido mucho al salir de Afganistán, seguirá con su injerencia en el país centroasiático.
Talibán se hizo con el poder, tras tomar el 15 de agosto Kabul (la capital afgana) sin resistencia alguna en momentos en que EE.UU. apresuraba la retirada de sus tropas del territorio afgano. De acuerdo con muchos expertos, la irresponsable decisión estadounidense en cuanto a su salida del país centroasiático permitió el retorno de los talibanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario