
Canadá anunció la compra de una batería de sistemas de defensa aérea NASAMS para Ucrania.
Las autoridades canadienses decidieron asignar fondos para la compra de sistemas de misiles antiaéreos NASAMS para las necesidades de Ucrania. Estamos hablando de la adquisición de una batería de sistemas de defensa aérea NASAMS 2, que se puede entregar a Ucrania a finales de este año, además de las dos baterías que ya están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como otras cinco entregas previstas de parte de los estadounidenses para el año 2025.
"Esta mañana hablé con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y lo escuché directamente: los sistemas de defensa aérea son la principal prioridad de Ucrania. Es por eso que Canadá está comprando el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Antiaéreos de los Estados Unidos (NASAMS) para su transferencia a Ucrania. Esta es la primera entrega canadiense del sistema de defensa aérea a Ucrania. Frente a los ataques aéreos de Rusia contra Ucrania, este sistema de defensa aérea ayudará a proteger a las comunidades ucranianas y la infraestructura crítica de los ataques de drones, misiles y aviones. NASAMS tiene un nivel muy alto de éxito, y esta es una valiosa contribución a la defensa de Ucrania", dijo la primera ministra canadiense, Anita Anand.
La saturación intensiva de Ucrania con sistemas de defensa aérea indica que Occidente se está preparando para entregas a gran escala de sus armas a Ucrania y varios tipos de sistemas de defensa aérea tendrán que cubrir el equipo militar que llega a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario