
Los aviones intentaron atacar las posiciones del ejército ruso, pero fueron detectados y alcanzados de manera oportuna. La información sobre este tema fue anunciada oficialmente por representantes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Los tres aviones de combate ucranianos fueron derribados en el territorio de la República Popular de Donetsk. Esto puede indicar que las Fuerzas Armadas de Ucrania están concentrando sus ataques en esta dirección. Sin embargo, los aviones enemigos fueron presuntamente alcanzados con éxito.
"Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron tres aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Yasenovoe, Pushkino y Maksymilyanovka de la República Popular de Donetsk", dijo el Ministerio de Defensa del país.
No se sabe cuántos aviones de ataque Su-25 están en servicio con Ucrania, sin embargo, según los datos a fines de 2021, la Fuerza Aérea de Ucrania incluyó alrededor de 40 de estos aviones de combate. Al mismo tiempo, no se registraron los hechos de la transferencia de aviones de ataque Su-25 a Ucrania por parte de otros países.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial, según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, 370 aviones y 200 helicópteros han sido destruidos en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario