
Los combates continúan en el centro de Soledar.
A pesar del cerco completo de Soledar por unidades de la empresa militar privada Wagner, unos 400 soldados ucranianos más continúan resistiendo, atrincherados en edificios de gran altura. Alrededor de un centenar de soldados ucranianos decidieron deponer voluntariamente las armas, sin embargo, la situación en la ciudad sigue siendo muy difícil.
Según diversas estimaciones, el barrido de Soledar puede tardar hasta 72 horas. Sin embargo, la probabilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan tomar contramedidas para retirar sus unidades del cerco es extremadamente baja, ya que en este momento las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las unidades de Wagner fuera de la ciudad están separadas por una impresionante "zona gris".
El asalto inesperadamente rápido a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Soledar complicó seriamente la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para enviar unidades adicionales aquí y, entre otras cosas, no permitió que las tropas ucranianas se reagruparan y, por lo tanto, estas últimas comenzaron a sufrir graves pérdidas.
Los expertos temen que los observadores ucranianos puedan estar en el territorio de la ciudad, lo que puede complicar seriamente el proceso de limpieza de la ciudad debido a la falta de cobertura de esta área con sistemas de defensa aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario