Buscar en este blog

jueves, 12 de enero de 2023

Turquía suministra municiones en racimo prohibidas por la convención internacional a las Fuerzas Armadas de Ucrania



Las autoridades turcas comenzaron a suministrar municiones ucranianas prohibidas por la convención internacional.

Turquía ha suministrado a Ucrania un gran lote de municiones D-P-I-C-M estadounidenses. Estamos hablando de municiones de racimo de 155 mm, cuyo uso está prohibido por una convención internacional en más de 100 países de todo el mundo. Estas municiones son particularmente peligrosas porque poseen pequeñas submuniciones que funcionan de manera extremadamente efectiva no solo contra vehículos no blindados y ligeramente blindados, sino también contra personas, lo que resulta en un gran número de muertes.

Cada munición D-P-I-C-M de 155 mm está equipada con 88 submuniciones destructivas que operan en un área muy grande. Cabe destacar que la munición turca tiene un alcance aumentado, lo que permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania usarlas a largas distancias.

Ankara aún no ha dado ningún comentario oficial sobre el suministro de municiones similares a Ucrania, sin embargo, según Avia.pro periodistas, el suministro de proyectiles de racimo de 155 mm de Turquía a Ucrania comenzó en noviembre del año pasado, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya los están utilizando durante sus ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario