Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

Los perros robot chinos estarán equipados con lanzagranadas y drones kamikaze



En China, están desarrollando un nuevo concepto para el uso de robots de combate.

En el contexto de los desarrollos exitosos en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, China está considerando la posibilidad de usar perros robot en servicio con el ejército, que pueden equiparse con lanzagranadas y vehículos aéreos no tripulados del tipo de ataque.

Según la información disponible, los perros robot tienen un costo relativamente bajo y, a diferencia del personal, pueden operar en condiciones extremadamente difíciles. Como se desprende de los datos presentados, el ejército chino planea equipar a dichos robots con lanzagranadas capaces de lanzar granadas a una distancia de hasta 150 metros, y, además, cuatro lanzadores para drones kamikaze, que son capaces de volar a distancias de hasta 5 kilómetros y golpear objetivos no blindados y blindados.

La transición del ejército chino al uso de robots de combate indica que las fuerzas armadas de este país pueden fortalecerse seriamente, ya que con el costo mínimo de dichos robots, estos últimos pueden ser controlados por casi cualquier unidad en cantidades prácticamente ilimitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario