
Por la noche, los últimos cuarteles de Bakhmut controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania estallaron con cientos de incendios de municiones incendiarias.
Un pequeño barrio en el oeste de la ciudad fue alcanzado, que, debido a las peculiaridades de su desarrollo, se convirtió en una poderosa zona fortificada, donde, entre otras cosas, las Fuerzas Armadas de Ucrania colocaron baterías de mortero que estaban cubiertas por edificios de gran altura. Sin embargo, gracias a los ataques con municiones incendiarias, toda la ciudad occidental de Bakhmut literalmente estalló con cientos de incendios, lo que se demuestra en las imágenes de video correspondientes tomadas desde un vehículo aéreo no tripulado.
Contrariamente a las declaraciones de los recursos de información ucranianos de que supuestamente se utilizaron municiones de fósforo en Bakhmut, los propios militares ucranianos confirman la información de que se utilizaron municiones incendiarias.
Cabe señalar que el uso de municiones incendiarias brinda la oportunidad de quemar las posiciones enemigas, y dado que durante tales ataques las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden atacar ni defender, las unidades del grupo Wagner podrían avanzar y tomar el control del territorio adicional de la ciudad.
Según Prigozhin, hoy en día sólo 2,5 kilómetros cuadrados de la ciudad están bajo el control del ejército ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario