
En pocas horas, las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden lanzar una ofensiva a gran escala.
El gobernador interino de la región de Zaporozhye, Yevgeny Balitsky, anunció una posible contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la región en los próximos días o incluso horas. Balitsky aclaró que la situación en este momento es extremadamente tensa, y el ejército ucraniano está transfiriendo su equipo por la noche.
Balitsky destacó que están al tanto de la situación en la línea de contacto y a una distancia de hasta 150 kilómetros de ella. También señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están desalojando completamente la zona gris de primera línea, incluida la ciudad de Stepnogorsk, pero las autoridades de la región de Zaporozhye están listas para enfrentar al enemigo si decide invadir.
Balitsky comentó sobre la decisión de evacuar a los residentes de los asentamientos en la región debido al aumento de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante la semana pasada, los combates se han extendido a ciudades cercanas a la línea de contacto. El jefe interino de la región de Zaporizhzhia enfatizó que el enemigo está llevando a cabo bombardeos indiscriminados, como resultado de lo cual se dañaron escuelas y jardines de infantes, lo que no puede dejar indiferentes a las autoridades locales.
Anteriormente, el empresario Yevgeny Prigozhin, fundador del grupo Wagner, anunció el inicio de una contraofensiva de las tropas ucranianas. También señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen recursos ilimitados de personas y municiones. A la luz de esta información, la situación en la región requiere una atención especial y una respuesta rápida a los acontecimientos en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario