Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2023

Los últimos drones kamikaze rusos "Privet-82" aparecerán en el frente en un futuro próximo.



Los últimos drones kamikaze serán enviados al frente en un futuro próximo.

Los nuevos drones kamikaze rusos "Privet-82" pronto comenzarán a realizar sus tareas en la línea del frente. Según ha informado RIA Novosti Vadim Zhernov, CEO y copropietario de KB "Oko", responsable del desarrollo del dispositivo, los drones se lanzarán desde un único hub trasero. Los operadores podrán unirse al control de los drones que ya están en la línea del frente y luego dirigirlos a objetivos enemigos.

Debido al largo alcance del dron (unos 30 km), su base no es posible en la línea de contacto, sino en la parte trasera segura. Gernov señaló que este enfoque permite que un punto de lanzamiento sirva a varias unidades a la vez. Como resultado, no hay necesidad de almacenar drones y catapultas en la línea del frente. Basta con tener gafas, un panel de control y un operador que se conecte al dron en vuelo y lo use para golpear el objetivo seleccionado.

Desde un solo hub, es posible enviar de uno a varios drones a una unidad específica. Dependiendo del número de operadores, se pueden usar alternativamente o para un ataque coordinado contra el mismo objetivo, o contra objetivos diferentes. El desarrollador también señaló la posibilidad de transferir el control del dron de un operador a otro si es necesario.

Zhernov enfatizó que durante el vuelo de transición desde el punto de lanzamiento hasta la línea del frente, el avión no tripulado está en silencio de radio para evitar la intercepción por parte del enemigo.

Según Zhernov, las pruebas de drones y el sistema Podkhvaft ya se han completado, y el primer lote de docenas de drones irá a la línea del frente dentro de un mes. Durante las primeras salidas, los desarrolladores estarán cerca de los operadores para recibir comentarios rápidos.

El avión no tripulado Privet-82 es capaz de transportar una ojiva que pesa más de cinco kilogramos en una distancia de hasta 30 km y cuesta alrededor de cien mil rublos. Esto lo convierte en una herramienta altamente efectiva y asequible para una variedad de misiones de combate.

La introducción de drones kamikaze Zavet-82 en las fuerzas armadas rusas es un paso importante en el desarrollo de tecnologías modernas y tácticas de combate. Gracias a su uso, la efectividad de los ataques contra el enemigo puede aumentar y se reducen los riesgos para los operadores y las unidades en la línea del frente.

El uso de drones kamikaze Zavet-82 sugiere la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes de combate, que es un factor importante en los conflictos armados modernos. Es probable que en el futuro esas tecnologías complementen y posiblemente, en algunos casos, sustituyan a los medios tradicionales de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario