Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2023

Los sistemas HIMARS ucranianos se han vuelto completamente ineficaces en un año



El efecto de los "Hymers" en Ucrania ya se ha desvanecido.

La efectividad del uso de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS (MLRS) estadounidenses durante el conflicto armado ucraniano está disminuyendo debido a la exitosa oposición del ejército ruso, informa CNN, basándose en las opiniones de expertos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania.

Según los expertos, las Fuerzas Armadas rusas han desarrollado métodos para combatir el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense, utilizando la guerra electrónica para derribar los sistemas de orientación GPS, lo que reduce la precisión del fuego. Como resultado, el ejército ucraniano ha notado un aumento en el número de fallas, lo que plantea preocupaciones debido a la cantidad limitada de municiones.

Uno de los militares ucranianos confirmó la importancia de la interferencia causada por los sistemas de guerra electrónica rusos y señaló que no se registraron tales fallas hasta noviembre de 2022. Ahora la parte ucraniana, en cooperación con especialistas técnicos estadounidenses, está buscando formas de eludir la interferencia rusa.

Una de las fuentes del canal calificó la situación como un "juego del gato y el ratón" en el que los ingenieros estadounidenses y rusos están mejorando constantemente sus sistemas. Los militares creen que los cambios en el software tanto del sistema de objetivos, como del misil en sí, pueden ayudar a mejorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario