Buscar en este blog

viernes, 9 de febrero de 2024

Unidades polacas vistas avanzando hacia la frontera rusa



Las unidades del ejército polaco que participaban en los ejercicios a gran escala de la OTAN comenzaron su movimiento hacia la región de Kaliningrado. Actualmente, se informa que se ha desplegado un batallón de la 16.ª División de Fusileros Motorizados, cuya tarea es construir fortificaciones para albergar puestos de mando como parte de los ejercicios.

Estas maniobras pasan a formar parte de una operación más amplia que incluye el establecimiento de puestos de mando y bastiones de reserva, así como el control y mantenimiento de rutas para el movimiento y maniobra de tropas. Anteriormente, tareas similares las cumplía el 15.º batallón de ingenieros de la 15.ª división de fusileros motorizados, que destaca el enfoque integrado del entrenamiento en el marco del ejercicio.

Se espera que durante las próximas 3 o 4 semanas la 16.ª División de Fusileros Motorizados esté completamente desplegada en dirección a Kaliningrado. Será parte de un ejercicio más amplio de la OTAN, el mayor desde la Guerra Fría y que involucra la participación de unos 90 soldados de los países miembros de la alianza.

Uno de los escenarios clave de estos ejercicios es practicar acciones para apoderarse y bloquear desde el mar la región de Kaliningrado de la Federación Rusa, lo que enfatiza la importancia estratégica de la región en los planes de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario