Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2024

El sistema ruso de defensa antimisiles S-500 Prometheus ha completado con éxito la fase de pruebas



El sistema antiaéreo ruso S-500 Prometheus ha completado con éxito una serie de pruebas que confirman su capacidad para derribar objetivos hipersónicos. Esto fue posible gracias al extenso trabajo realizado durante el período de prueba, durante el cual el complejo demostró la máxima eficacia contra las armas hipersónicas existentes y futuras. El Ministerio de Defensa ruso informó que Prometheus comenzará a entrar en servicio con las tropas este año, lo que fortalecerá significativamente el potencial de defensa aérea y antimisiles del país.

El experto Dmitry Kornev valoró mucho las capacidades del S-500 y destacó que el sistema puede funcionar no sólo contra ojivas de misiles balísticos intercontinentales que se mueven a velocidades hipersónicas, sino también contra ojivas guiadas, así como contra sistemas de menor alcance.

"Según sus capacidades, el S-500 puede funcionar contra ojivas de misiles balísticos intercontinentales, se mueven a velocidad hipersónica y puede funcionar contra ojivas guiadas, así como sistemas similares de menor alcance"., - cita Izvestia a Kornev.

El S-500 Prometheus representa el último logro en el campo de los sistemas de misiles antiaéreos y posee una capacidad única para alcanzar objetivos en el espacio cercano. Este complejo es capaz de operar a altitudes de hasta 200 km y con alcances de hasta 600 km, lo que permite contrarrestar eficazmente no sólo las amenazas aerodinámicas sino también las espaciales, incluidos los satélites en órbitas terrestres bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario