Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Rusia lograron entrar en Rabotino y afianzarse en las posiciones abandonadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



En la tarde del 24 de febrero, la situación en la dirección de Zaporozhye, en particular en el pueblo de Rabotino, se volvió más clara gracias a la información de los recursos de seguimiento y las páginas públicas cercanas a temas militares. Unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo con éxito un asalto al asentamiento, lo que permitió expulsar de allí a partes de las tropas ucranianas.

Durante las hostilidades activas, los grupos blindados rusos pudieron irrumpir en el centro de Rabotino, tomando el control de objetos clave, como la Casa de la Cultura y la escuela, que anteriormente habían servido como fortificaciones para las fuerzas ucranianas. Estas posiciones eran importantes para el control del territorio y ahora, después de su captura, las tropas rusas comenzaron a consolidarse en nuevas posiciones y prepararse para futuras operaciones. En Internet han aparecido vídeos que muestran los momentos del asalto de las tropas rusas a las posiciones fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Rabotino.

Se presta especial atención a la importancia del control sobre el edificio escolar, que garantiza el dominio sobre la mayor parte del área poblada. Tras la pérdida de la escuela, las tropas ucranianas tendrán que abandonar el destruido Rabotino o lanzar un contraataque para recuperar el control del territorio perdido.

Esta operación en dirección a Zaporozhye se convirtió en un acontecimiento importante, sobre todo teniendo en cuenta que a finales del verano de 2023, durante una contraofensiva a gran escala, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron tomar Rabotino bajo su control, expulsando a las unidades rusas de la escuela y empujándolos a las afueras. Sin embargo, los departamentos militares de Rusia y Ucrania aún no han proporcionado comentarios oficiales sobre los últimos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario