Buscar en este blog

lunes, 26 de febrero de 2024

Israel está detrás del ataque al principal gasoducto de Irán



El Ministro de Petróleo de Irán, Javad Ouji, informó que un intento de sabotaje israelí contra los gasoductos del país fue rápidamente frustrado. El incidente ocurrió el 14 de febrero y, según Ouja, el objetivo del ataque era interrumpir el suministro interno de gas. Sin embargo, mediante una acción oportuna y eficaz, Irán pudo no sólo neutralizar la amenaza, sino también garantizar que los daños se repararan rápidamente, minimizando el impacto en ciudades y pueblos.

Ouji habló sobre esto de la siguiente manera:

"La intención del enemigo era interrumpir nuestro suministro interno de gas, pero afortunadamente nuestra preparación proactiva fue efectiva. Rápidamente neutralizamos su acción maliciosa asegurándonos de que los gasoductos fueran reparados inmediatamente con un impacto mínimo en ciudades y pueblos".

Israel, que tradicionalmente no admite su participación en este tipo de operaciones en el extranjero, no hizo comentarios sobre informes de sabotaje. Sin embargo, dos días después del incidente, el New York Times confirmó la participación de Israel en los ataques a los gasoductos iraníes, basándose en sus fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario