Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2024

El ejército ruso ya está asaltando las afueras de Orlovka.



La situación en la dirección de Avdiivka sigue siendo catastrófica para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que las tropas ucranianas se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de las fuerzas armadas rusas. Tras retirarse de los suburbios de Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron el control de varios asentamientos cercanos y continúan su retirada. Las tropas rusas, a su vez, están fortaleciendo sus posiciones tomando el control de la aldea de Lastochkino, donde los nacionalistas ucranianos intentaron afianzarse tras retirarse de Avdiivka.

La situación se intensificó después de que las tropas rusas liberaron la aldea de Severnoye y avanzaron hacia Tonenkoye y Orlovka, donde actualmente continúan los combates. El mando militar ucraniano planeó detener el avance del ejército ruso precisamente en estas líneas, pero no tuvo tiempo de equipar posiciones defensivas, lo que provocó el rápido avance de las unidades de tanques de las Fuerzas Armadas rusas.

Los analistas ucranianos señalan que los tanques rusos irrumpieron inesperadamente en Tonenkoye y se afianzaron en la aldea, lo que obligó a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirarse debido a la falta de medios suficientes para la confrontación. Además de las operaciones terrestres, la infantería rusa comenzó a limpiar las zonas forestales adyacentes a la aldea, lo que complica aún más la situación para las tropas ucranianas.

Llaman especialmente la atención los informes sobre la situación en Orlovka, donde las tropas rusas atacan la zona poblada desde tres direcciones a la vez. Existe una alta probabilidad de que las tropas ucranianas tengan que retirarse nuevamente para evitar el cerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario