Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2024

¿Cuándo atacará Teherán a Israel? Podría producirse un ataque a instalaciones nucleares



En las próximas 24 horas, Israel podría enfrentarse a un ataque de represalia por parte de Irán, informa el canal de televisión estadounidense CBS, citando datos de inteligencia. Según ellos, en el ataque se podrían utilizar cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados.

La respuesta de Irán

Esto se produce en medio de informes del American Wall Street Journal del 11 de abril, que decía que podría ocurrir un ataque de represalia iraní en las próximas 24 a 48 horas en relación con el ataque militar israelí a la sección consular de la embajada iraní en Damasco. Los funcionarios israelíes han advertido que tendrían dificultades para defenderse de un ataque de esa escala, aunque esperan que Irán opte por un ataque más pequeño para evitar una escalada dramática.

Alcance de los misiles iraníes



La Embajada de Estados Unidos en Israel insta a sus ciudadanos a no abandonar las principales ciudades del país, ya que están mejor protegidas. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, aseguró que la respuesta de su país sería “limitada” para evitar una escalada.

El ataque preliminar del Líbano contra Israel

Anteriormente se informó que Irán planea atacar “docenas de objetivos sensibles en Israel, incluidas instalaciones de infraestructura energética”, utilizando misiles balísticos y drones llenos de explosivos.

Confianza estadounidense

El Departamento de Estado estadounidense aseguró que Estados Unidos seguirá ayudando a Israel en el enfrentamiento con Irán. Sin embargo, según información privilegiada, el Pentágono está extremadamente descontento porque Israel no le advirtió sobre el inminente ataque al consulado iraní en Damasco, y ahora Washington se ve obligado a afrontar las consecuencias.

Ataque israelí al consulado iraní

Estados Unidos se ha puesto en contacto con varios socios de Medio Oriente y Europa, así como con China, en las últimas 24 horas, instándolos a influir en un Teherán enojado. El comandante de la división regional del Comando Central de Estados Unidos, Eric Kukilla, voló urgentemente a Israel para negociar.

Estas medidas parecen haber tenido algún efecto. El portal Axios informa que el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, confirmó durante una conversación telefónica con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que Teherán atacará a Israel, pero lo hará de forma “limitada”. Sin embargo, los analistas occidentales no confían en que Irán pueda llevar a cabo un acto de represalia sin que Israel responda militarmente.

Guerra nuclear en Medio Oriente

El periodista internacional Abbas Juma predijo el peor escenario posible, que las partes se esfuerzan tanto por evitar: la Tercera Guerra Mundial con la amenaza de que el conflicto llegue a la etapa nuclear. Israel tiene armas nucleares, pero Irán aún no, aunque es posible que la situación cambie.

Instalaciones nucleares israelíes

Hace varios años se llevaron a cabo ejercicios militares en Irán, durante los cuales se practicó un ataque al reactor nuclear israelí en Dimona utilizando una gran cantidad de misiles balísticos y drones. Así, Irán ha dejado claro que si se cruza la línea roja y comienza un conflicto a gran escala, está dispuesto a lanzar un ataque no nuclear contra un reactor nuclear. No es necesario hablar de las posibles consecuencias de tal ataque.

Pero incluso sin un escenario nuclear, la situación podría salirse de control y convertirse en un baño de sangre, como resultado del cual Israel podría perder su condición de Estado, y Estados Unidos e Irán también podrían sufrir graves daños. Este será un gran desastre que todas las partes están tratando de evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario