Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Alexander Lukashenko propuso a Ucrania ayuda encubierta



El Presidente de Bielorrusia llegó a Kiev en visita oficial y declaró que hará todo lo que le pida Piotr Poroshenko.

Alexander Lukashenko y Poroshenko sostuvieron una reunión bilateral en Kiev. Como resultado, ambos países emitieron una declaración a los medios de comunicación de los Jefes de Estado. El Presidente de Bielorrusia sostuvo estresado en tono amistoso, expresando su actitud favorable respecto a Ucrania y su líder. Dijo que no tenía miedo de proporcionar cualquier asistencia a Kiev, incluso aquella que no sea pública.

“Quiero que Ucrania vaya bien. Muchos entienden esto cómo algunos juegos o algo por el estilo. Yo sé que usted no lo percibe así. Usted es el presidente, le duele. A mí también me duele, me baso en ello”, así citó las palabras de Lukashenko la agencia bielorrusa BelTA.

Alexander Lukashenko afirmó que Bielorrusia “siempre hizo todo lo que le pidiese” el Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko y prometió que así será en el futuro.

“Por eso, si hiciese falta, como ya le dije antes, si Bielorrusia puede hacer algo dinos y en 24 horas haremos todo lo que nos pidas”, – dijo el presidente bielorruso. – “¡ O vamos a hacerlo sin que nadie se entere! Vamos a hacerlo todo en secreto, pero con la condición de que haya un avance en este sentido (la solución del conflicto)”.

Alexander Lukashenko solicitó una vez más que no le consideren un pacificador o mediador en las conversaciones en Minsk. Hizo hincapié en que él es sólo el organizador de las reuniones del grupo de contacto.

Poroshenko agradeció al Presidente de Bielorrusia por “el apoyo a la integridad territorial de Ucrania”, señalando el hecho de que Lukashenko no reconoce las elecciones en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario