Buscar en este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

EEUU transfiere armas pesadas de Afganistán a la zona del conflicto en el este de Ucrania


Kabul objeta el traslado de blindados estadounidenses a Ucrania desde Afganistán


REUTERS / Larry Downing


Las autoridades de EE.UU. han programado el traslado a Ucrania de parte de sus vehículos blindados resistentes a minas y emboscadas (MRAP, por sus siglas en inglés) desplegados en Afganistán. Los políticos afganos, sin embargo, se muestran contrarios a la iniciativa.

Según la información obtenida por la Presidencia de Afganistán, la maquinaria pesada podría ser trasladada directamente desde el país asiático hasta la zona del conflicto interno en el este de Ucrania. Actualmente los especialistas militares estadounidenses están realizando los trabajos de mantenimiento de los vehículos blindados del contingente seleccionado para ser transferido a Kiev.

Según señaló a la agencia de información TASS un funcionario de la Administración del presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzái, el político está dispuesto a defender la permanencia de estos medios de transporte militar en suelo afgano ante su homólogo estadounidense durante su próxima visita a Washington.

"Esta cuestión está directamente vinculada a la prolongación de las relaciones de socios estratégicos con Estados Unidos", dijo la fuente. Por este motivo será discutida con Barack Obama.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario