Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

‘Israelíes compran tierras bajo control de EIIL en Irak’

Los empresarios israelíes están comprando las propiedades pertenecientes a las minorías desplazadas en las zonas bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Irak, sostiene un informe.

Fuentes locales, citadas este martes por la agencia de noticias FARS, han asegurado que las compras se realizan con el objetivo de preparar el terreno para el alojamiento de unas dos mil personas.

Las agencias inmobiliarias en la ciudad de Mosul y otras ciudades de la norteña provincia de Nínive, han comenzado a adquirir fincas y tierras de minoría iraquíes, incluidos los cristianos, los kurdos izadíes y turcomanos que han huido de sus casas debido a la violencia que vive la región.

Más tarde, las agencias iraquíes ofrecen las citadas propiedades, adquiridas previamente a precios sobrevaluados para posteriormente ofrecerles a hombres de negocios israelíes a “precios atractivos”.

Entre tanto, más de dos mil judíos desplazados del Kurdistán iraquí se han dirigido hacia zonas norteñas del país árabe para reasentarse en zonas a las que denominan ‘judías’.

La semana pasada, el diputado del Movimiento Sadr, Abdulaziz al-Zalemi, mediante un comunicado, ya había advertido de que el régimen de Israel pretende comprar tierras y propiedades en algunas zonas de Mosul.

Miles de iraquíes han huido de la ciudad de Mosul después de que el pasado mes de julio el grupo EIIL lanzara un ultimátum advirtiendo de que todos tenían que abrazar sus creencias, pagar un impuesto especial o enfrentarse a la muerte.

El EIIL, de ideología takfirí, comete crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria contra todos los grupos étnicos y religiosos: incluidos chiíes, suníes y kurdos.

Fuente: http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario