Buscar en este blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

Arranca megaproyecto Gran Canal de Nicaragua (+ Infografía)



Wang Jing, presidente de HKND. Foto: Inti Ocon / AFP.

El Gobierno nicaragüense y la compañía china HKND Group, concesionaria del proyecto, inauguran este lunes el Gran Canal de Nicaragua, una ruta interoceánica alternativa al famoso Canal de Panamá.

Las obras se iniciarán con la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas de las instalaciones necesarias para acometer este ambicioso proyecto que reta al Canal de Panamá.

La concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua fue otorgada al consorcio chino HKND Group por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en junio de 2013.



El presidente Daniel Ortega y Wang Jing dijeron este sábado que el plan de comenzar a construir un canal a través del país centroamericano estaría en marcha para finales de 2014. Foto: Inti Ocon / AFP.

Está proyectado que la vía interoceánica tenga 278 kilómetros de longitud, entre 230 y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Esto incluye un tramo de 105 kilómetros que transcurren por el Gran Lago de Nicaragua.

Además de excavar el canal, el consorcio chino tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.

El costo total del proyecto asciende a 50 mil millones de dólares. Según HKND Group, una compañía de capital privado, los estudios de impacto ambiental de la obra estarán listos entre marzo o abril del próximo año.


(Con información de RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario