Buscar en este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Rusia y China forman nueva alianza espacial desafiando a la NASA y la ESA

RIA NOVOSTI


Rusia y China han formado una nueva alianza en el campo de la exploración espacial que ya está considerada un desafío a las organizaciones occidentales: la NASA y la ESA.


Según informa el periódico 'Der Spiegel', la nueva cooperación se inició en junio durante la Exposición China-Rusia en la ciudad de Harbin (China), donde el primer ministro ruso Dmitry Rogozin propuso a China la exploración conjunta del Sistema Solar.

En noviembre de este año en la exhibición aérea Airshow China 2014, en la ciudad de Zhuhai, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostapenko, declaró que Rusia iba a prestar atención a los componentes para la industria aeroespacial fabricados en China que, según 'Der Spiegel', es una medida muy acertada en una situación de sanciones europeas que prohíben la exportación de tecnología a Rusia.

De acuerdo con el periódico, también se prevé que Rusia despliegue en China su sistema de navegación por satélite GLONASS, mientras que Pekín está pensando en la adquisición de motores de cohetes rusos.

Además, los cosmonautas rusos podrían visitar el módulo habitacional chino Tiangong-1 en marco del programa de intercambio de experiencias y los astronautas chinos la Estación Espacial Internacional (EEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario