Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Moscú: Ucrania se convertirá en enemigo de Rusia si se adhiere a OTAN

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido este martes a Ucrania de que la aprobación de un proyecto de ley que permitirá la adhesión del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le convertirá en “potencial enemigo” de Rusia.

“El presidente ucraniano (Petro Poroshenko) ha presentado a la Rada Suprema (parlamento) un proyecto de ley sobre el abandono del estatus no alineado del país, o en esencia, una solicitud de adhesión a la OTAN, lo que convierte a Ucrania en un potencial enemigo de Rusia”, ha afirmado el titular ruso mediante su cuenta de Facebook.

El proyecto de ley titulado ‘Sobre la introducción de cambios a ciertas leyes de Ucrania respecto a mantener la neutralidad del país’ será sometida a votación esta misma jornada en la Rada Suprema y en caso de conseguir el visto bueno allanará el terreno para una futura membresía del país en la OTAN.

Asimismo, el premier ha arremetido contra Estados Unidos por las nuevas sanciones antirrusas dejando en claro que tales medidas socavarán las relaciones Moscú-Washington durante las próximas décadas.

“El presidente de Estados Unidos ha firmado una ley antirrusa que permite a cualquier mandatario del país a introducir sanciones contra Rusia en cualquier momento”, ha criticado señalando que con este hecho los lazos bilaterales “serán envenenados en las próximas décadas”.

Como conclusión, Medvédev ha hecho hincapié en que “ambas decisiones tendrán secuelas extremadamente deplorables” por lo que ha urgido en la necesidad de que Moscú reaccione al respecto.

Los lazos entre Rusia y el Occidente, liderado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), se han deteriorado a raíz de la crisis ucraniana, por lo que la parte occidental ha alegado la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, de ahí que ha anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Moscú.
Fuente: http://www.hispantv.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario