Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Irán denuncia ayuda armamentística de EEUU a EIIL en Irak


Siria En Español.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha denunciado que Estados Unidos entregó 90 toneladas de armas y alimentos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Irak.

"Los aviones estadounidenses, en cinco vuelos, arrojaron 90 toneladas de armas y alimentos para Daesh en Yalula (en la provincia oriental de Diyala)", ha afirmado Shamjani en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.

A finales de octubre, Sattar Qanem, miembro del Consejo de Representantes de Irak, reveló que EE.UU. suministró vía aérea algunos bultos de ayuda militar al EIIL en Yalula.

"Hay muchas sospechas sobre los objetivos de la coalición", liderada por EE.UU. so pretexto de luchar contra EIIL, ha señalado Shamjani para después agregar que Washington "está tratando de volver a la región para recuperar lo que ha perdido".

En este contexto, Shamjani ha resaltado que los bombardeos de EE.UU. y sus aliados en Irak no han causado ningún avance en la lucha contra Daesh.

Por otra parte, ha rechazado las alegaciones de las autoridades del Pentágono sobre los supuestos ataques aéreos de cazas del país persa contra las posiciones del EIIL en Irak.

"No hay necesidad para los ataques aéreos de Irán. En primer lugar, Irak tiene sus propios aviones de combate. Por otro lado, los bombardeos no producen casi ningún efecto. Daesh no tiene una línea defensiva definida. Sus miembros se refugian normalmente en las casas de civiles. No están concentrados en un lugar en concreto para ser bombardeados", ha explicado.

De acuerdo con el funcionario iraní, Daesh ha fracasado en conseguir sus dos objetivos principales en Irak, es decir, la conquista de la capitalina ciudad de Bagdad, y de Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, gracias al apoyo de los asesores militares de Irán al Ejército del país árabe.

Los integrantes del EIIL no se han acercado al país persa, ha asegurado Shamjani para finalmente insistir en que Irán reconoce a Bagdad, los lugares sagrados en Irak y sus fronteras nacionales como sus líneas rojas en una intervención en la lucha contra esta banda terrorista.

EIIL, con miles de integrantes extranjeros, opera actualmente en Irak y Siria, y comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Fuente: http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario