Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

© Sputnik/ Masha Ross
Salieron a la luz testimonios nuevos sobre las circunstancias en la que se produjo el siniestro del Boeing malasio y que vuelven a confirmar la responsabilidad de los militares ucranianos, comunicó este martes un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Un empleado de una base aérea ucraniana entrevistado por Komsomólskaya Pravda dijo que el día del siniestro del Boeing, un Su-25 despegó de esa base llevando a bordo cohetes aire-aire pero que regresó de vacío y con el piloto dando muestras de estar muy asustado.



© FOTO: SKYWARRIOR


El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio"Toda la gente sensata e imparcial sostenía desde el comienzo mismo que el Boeing fue derribado por un avión ucraniano, el testigo encontrado por los periodistas no hizo sino dar los detalles que lo confirman", dijo el portavoz.

Según el testigo, el piloto dijo la siguiente frase: "Ese avión apareció en un lugar indebido en el momento más inoportuno". La fuente no descartó que el piloto pudiera haber confundido el Boeing con un avión de combate.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio en la provincia de Donetsk. Todos los 298 ocupantes del avión murieron.



Kiev responsabilizó de la catástrofe a los independentistas pero estos rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 8 de septiembre, Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero los expertos no indicaron el origen de esos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario