Buscar en este blog

viernes, 26 de diciembre de 2014

Rusia esta hoy bajo una economía de guerra

"Después de que Putin se embarcara en una campaña para recuperar el control estatal de los principales activos de la economía, la frontera que dividía las empresas del Kremlin comenzó a desaparecer. Ese proceso se ha acelerado a medida que se intensifican las sanciones de Occidente contra Rusia tras su intervención en Ucrania. El país está ahora en estado de guerra y, por tanto, los grandes negocios se rigen ahora por una normativa castrense"

Sergey Pugachyov: Banquero y oligarca ruso exiliado en Gran Bretaña, el gobierno ruso emitió orden de arresto en su contra.

"Los problemas de Pugachyov comenzaron en 2010 tras el colapso de Mezhprombank, el banco que fundó. En 2011, el magnate buscó refugio en Londres después de que el Estado se apropiara de sus astilleros para recuperar los fondos del banco. El año pasado, Moscú emitió una orden de arresto tras responsabilizarlo el colapso del banco. En sus primeras declaraciones sobre las acusaciones que se le imputaban, Pugachev negó toda responsabilidad. En su opinión, el colapso de Mezhprombank fue resultado de una campaña del Kremlin para hacerse con el control de los activos" (Financial Times)





Putin cancela las vacaciones de Año Nuevo para el Gobierno

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado instrucciones al Consejo de Ministros paradesarrollar un programa de gestión de crisis para cada uno de los sectores de la economía rusa durante las vacaciones de Año Nuevo, informa Vesti Finance.

Durante la última reunión con los miembros del Gobierno ruso en 2014, Putin declaró que elGobierno no puede permitirse unas largas vacaciones y debe controlar el desarrollo de la situación en las principales áreas de la economía rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario