Buscar en este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Irán refuerza el arsenal de Hezbolla y Hamas




A pesar de su compromiso de continuar las negociaciones sobre la cuestión nuclear, Irán sigue armando y entrenando a Hezbollah, Hamas y la Jihad Islámica Palestina.

Teherán suministra cohetes, misiles (tierra-tierra), aviones no tripulados, sistemas antiaéreos sofisticados, radares avanzados, con la intención de limitar el alcance de la Fuerza Aérea de Israel, la mayoría al Líbano.

El líder supremo, el ayatolá Jamenei, dijo recientemente que “todos los “palestinos” deberían estar equipados con las mejores armas para luchar contra los sionistas.” Dijo que su principal objetivo es “fortalecer la capacidad de recuperación de sus hermanos árabe-“palestinos” en Gaza y Judea y Samaria. “Ellos son, según él, una sola entidad bajo el liderazgo de Hamas …

Irán busca estrechar el cerco sobre Israel en el norte (Hezbollah), sur (Gaza) y el este (Judea y Samaria).

Constatamos que en los últimos meses, paralelamente a las negociaciones con Occidente sobre el futuro del proyecto nuclear, Irán ha revelado por fin el secreto del aprovisionamiento de cohetes y misiles a organizaciones terroristas. Hoy, Irán admitió públicamente su apoyo al terrorismo contra Israel, sin temor a las reacciones de Occidente.

Para los iraníes, la última operación de las FDI en Gaza, así como las conversaciones sobre el proyecto nuclear con los americanos fortaleciendo su doctrina de la disuasión y descartando cualquier intento de Israel de lanzar ataques contra los sitios nucleares. Inicialmente, Irán estaba preocupado porque el fracaso de las negociaciones sobre la cuestión nuclear causase, tarde o temprano, un ataque israelí.

Al aumentar la potencia de fuego de los misiles suministrados a Hezbollah y los “palestinos”, Irán disuade a Israel de atacar sus instalaciones nucleares. Pues, si Israel decidiese atacar un día, la represalia iraní sería “devastadora y recíproca”.

Los suministros de armas tienen lugar a diario y son pasados de contrabando a Gaza por Hamas y la Jihad Islámica, y a través de Siria por los convoyes de Hezbollah.

Según la prensa internacional, Israel saboteó varios envíos de armas a Siria. Estas armas son considerados una amenaza real para la libertad de acción de la fuerza aérea israelí y la marina y ponen en peligro los sitios estratégicos del Tzahal.

Según estos datos, el de 7 de Diciembre de 2014, aviones israelíes destruyeron los sistemas de defensa aérea de fabricación rusa (probablemente S-300 SA), misiles Fatah-110 y drones iraníes.

Siria e Irán desde hace tiempo quieren comprar S-300 a Rusia. Justo después de la última incursión atribuída a Israel, inusualmente, Moscú protestó y pidió explicaciones al gobierno israelí. El ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, dijo hace unas semanas que Rusia suministra a Siria S-300PMU para defenderse de los ataques de los aviones estadounidenses que operan contra Daesh (la Organización del Estado Islámico).

También de acuerdo con despachos publicados en la prensa internacional, Israel habría atacado un convoy en enero de 2013 en el Líbano con un cargamento de misiles antiaéreos SA 17. Luego, en mayo de 2013, de misiles Fatah-100 en el aeropuerto de Damasco, y en julio y octubre de 2013, en el puerto de Latakia, misiles de crucero Yakhont (P-800), así como de radares para Hezbollah.

Destacamos que sólo horas antes del ataque del 7 de diciembre de 2014, el enviado especial de Vladimir Putin en el Medio Oriente Mikhail Bogdanov, se había reunido con el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, como parte de las ceremonias celebrando el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas ruso-libaneses. Rusia, Irán y Hezbollah, de hecho, tienen un interés común en garantizar la supervivencia del régimen de Bashar al-Assad. Por esta causa, Hezbollah paga un precio muy alto y perdió cientos de combatientes en la guerra civil siria.

En el frente sur, el 14 de diciembre de 2014, en el aniversario de la fundación de Hamas, el portavoz de la organización terrorista, Abu Obeida, agradeció específicamente a Irán “por su ayuda financiera y militar en la lucha que Hamas está librando contra los sionistas. “En este encuentro popular, Hamas presentó al público cohetes antitanques, que han tenido éxito en ” romper el mito de la invencibilidad del tanque Merkava”un avión no tripulado tipo Ababil y armas avanzadas para francotiradores de Hamas todos de fabricación iraní.

El líder supremo Jamenei dijo recientemente a un congreso internacional de eruditos islámicos: “Cruzamos la barrera de la discordia sectaria. Ayudamos a Hezbolá en el Líbano – que es un grupo chiíta – de la misma manera que ayudamos a los grupos sunitas como Hamas y la Jihad Islámica, y continuaremos haciéndolo. No hacemos distinción entre ellos – todos son nuestros hermanos – en Gaza y Cisjordania, Irak y Siria. “Se tomaron las declaraciones de Jamenei y distribuidas en las redes sociales ilustradas con caricaturas antisemitas y consignas” ¡Muerte al sionismo! “O” Muerte a Israel! “

El ministro de Defensa iraní, el general Hussein Dehkan dijo en una entrevista publicada el 20 de diciembre de 2014, en el canal iraní en lengua árabe de televisión Al-Alam: “El movimiento de resistencia en la “palestina” ocupada es capaz a través de nuestra tecnología de diseñar y producir misiles”, dijo que la estrategia de Irán es apoyar la resistencia “palestina” por cualquier medio.

El ex embajador de Irán en Damasco, Hussein Sheikholeslam, fue más explícito al respecto: “Nuestro principal enemigo [Israel] tiene armas nucleares y misiles, y por lo tanto para contrarrestar estas amenazas ayudamos a Hezbollah y nuestros hermanos palestinos a fabricar cohetes, precisamente con el fin de permitir a Irán crear un “equilibrio del terror” y un escudo de defensa contra cualquier posible ataque israelí. »

El jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohammad Ali Jafari, dijo que “no hay un lugar en “Palestina” que esté a salvo de los misiles de la resistencia “palestina” y que, tarde o temprano, el régimen sionista se derrumbará como un castillo de naipes y con él vendrá la capitulación de América. “Jafari afirma además:” La liberación de Jerusalem está asegurada, ya que se ha convertido en una prioridad en la agenda de la Revolución Islámica “.

Como parte de los esfuerzos de Irán para demostrar sus capacidades militares, los medios de comunicación iraníes han publicado todo tipo de imágenes de cohetes y misiles que están en manos de los “palestinos” en Gaza y Hezbolá en el Líbano, incluyendo Fatah 110 con un alcance de 300 km y transportando una ojiva de 500 kg. De acuerdo con los iraníes, estos misiles pueden llegar a todas las principales ciudades israelíes de norte a sur como Haifa, Netanya, Herzliya, Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y Beersheba. Hay que destacarque para los medios de comunicación iraníes en el reactor nuclear de Dimona sigue siendo un objetivo prioritario.

Los ayatolás crean un vínculo directo entre el progreso en las negociaciones sobre la cuestión nuclear y el esfuerzo que invierten en el suministro de misiles y armas sofisticadas a Hezbollah y las organizaciones “palestinas”.

En los próximos meses, Irán va a intensificar sus esfuerzos en esta dirección. La tarea del presidente, el “moderado” Hassan Rohani, no será fácil porque la Guardia Revolucionaria se opone a cualquier “reconciliación” con Occidente, afirmando que no es Rohani quien define la política de la Irán en el ámbito de las relaciones exteriores y la exportación de la revolución. Recientemente, el Pasdaran incluso ha creado una especie de “gobierno en la sombra” con ex ministros de Ahmadinejad precisamente para frustrar los esfuerzos de Rohani.

La reciente caída dramática en los precios del petróleo por debajo de 60 dólares el barril agrava la situación económica y obstaculiza la política social prometida por Rohani a sus electores.

El debilitamiento de la presencia estadounidense en el Golfo y el fortalecimiento de la influencia iraní en Irak, Siria y el Líbano, así como el éxito de las organizaciones “palestinas”, desde el punto de vista de Irán, en los últimos conflictos con Israel, restablecen la confianza de Teherán en su estrategia hegemónica y su inevitable confrontación con Israel y Occidente.

Fuente: Le Cape Michael Segall

Europe-Israël

http://www.europe-israel.org/2014/12/liran-renforce-larsenal-militaire-du-hezbollah-et-du-hamas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario