Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2022

El ejército ruso destruyó por primera vez lanzadores múltiples de misiles Himars en Ucrania



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informa sobre la destrucción de las instalaciones de lanzadores múltiples de misiles Himars.

Como resultado de ataques masivos con armas de alta precisión, dos lanzadores móviles M270 MLRS, o similares, fueron destruidos en Kryvyi Rih, así como municiones de unos 70 misiles de varios tipos. Los misiles para lanzadores múltiples de misiles del estándar estadounidense se destruyen no por primera vez, sin embargo, en el caso de los lanzadores móviles de misiles, este es el primer caso conocido reportado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Además, se informa que al menos cuatro lanzadores más de este tipo fueron dañados, lo que, dado el número limitado de estas armas en las Fuerzas Armadas de Ucrania, crea serios problemas para el ejército ucraniano.

"Según información confirmada, como resultado de un ataque con un arma terrestre de alta precisión contra un almacén de misiles y armas de artillería en uno de los talleres de la planta metalúrgica de ArcelorMittal, en la ciudad de Krivoy Rog, más de 70 misiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, más otros dos lanzadores MLRS M-270 fueron destruidos. Cuatro instalaciones más de este tipo recibieron daños críticos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un informe.

La parte ucraniana no comenta oficialmente sobre la información sobre la destrucción de los complejos de lanzadores múltiples de misiles Himars, sin embargo, la desactivación de seis lanzadores a la vez puede ser crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario