Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2022

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: 5 instalaciones de lanzadores múltiples de misiles, y 2 instalaciones más del modelo HIMARS, fueron destruidas durante el día.



El ejército ruso ha establecido otro récord para la destrucción de los sistemas de lanzadores múltiples de misiles, así como del sistema HIMARS.

Según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, durante el último día en la zona de la operación militar especial, el ejército ruso destruyó al menos 7 sistemas de lanzamiento de misiles MLRS e HIMARS. Este es un récord absoluto de destrucción de tales armas de misiles.

"Como resultado de los ataques con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en las áreas de los asentamientos de Shevchenkovske y Grigorovskoye, región de Zaporizhie, cinco lanzadores de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple MLRS producidos por los Estados Unidos y MARS-II producidos por Alemania fueron destruidos. En el área de la aldea de Ilyichevka de la República Popular de Donetsk, dos lanzadores HIMARS fabricados por Estados Unidos fueron destruidos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado oficial.

En la víspera del día, el ejército ruso logró destruir 2 instalaciones de lanzadores múltiples de misiles y una instalación HIMARS, mientras que otros 4 lanzadores de misiles recibieron daños críticos.

Con el uso de qué tipo de armas de alta precisión se infligieron los ataques, se desconoce.

Por el momento, se sabe que, en total, Ucrania podría estar armada con 9 lanzadores M270 MLRS, 3 lanzadores MARS II y 2 lanzadores M-270 LRU. Esto, teniendo en cuenta los datos del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, indica el hecho de que Ucrania solo puede poseer 3 lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario