Buscar en este blog

lunes, 12 de diciembre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían recibir de los Estados Unidos misiles de largo alcance ER GMLRS con un alcance de hasta 160 kilómetros




NOTICIA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían recibir de los Estados Unidos misiles de largo alcance guiados ER con un alcance de hasta 160 kilómetros


Después del ataque a Melitopol, surgieron sospechas sobre el suministro de misiles estadounidenses de mayor alcance a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y MLRS actualmente en servicio con Ucrania pueden llevar a cabo ataques a distancias de unos 150 a 160 kilómetros. Dicha información apareció en el contexto de cómo hace aproximadamente un día se asestó un poderoso golpe a Melitopol con el uso de estos sistemas. La peculiaridad es que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían atacar solo casi desde la misma línea de contacto, sin embargo, esto es extremadamente improbable, especialmente porque según datos no confirmados, la trayectoria de vuelo de los misiles era completamente diferente.

Hasta la fecha, el misil de mayor alcance para el sistema HIMARS, entre los que están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, es capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 86 kilómetros. Si Estados Unidos proporcionara misiles de mayor alcance, entonces esa distancia ahora casi se duplicará, hasta 150 o 160 kilómetros, sujeto al uso de misiles ER-GMLRS.

Por el momento, se sabe que Melitopol fue alcanzado por los sistemas MLRS o HIMARS, pero aún no ha sido posible establecer el tipo de munición.

Si las Fuerzas Armadas de Ucrania realmente recibieron tales misiles, entonces esto puede convertirse en un problema muy grave, ya que las fuerzas ucranianas podrán atacar en casi cualquier punto de las regiones de la República Popular de Lugansk, la República Popular de Donetsk, Zaporozhie y Járkov, así como en Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario