Buscar en este blog

viernes, 15 de diciembre de 2023

El aeródromo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Khmelnytsky podría ser alcanzado por 3 misiles Kinzhal



Los canales de seguimiento ucranianos informan que un avión ruso MiG-31 disparó tres misiles hipersónicos contra el aeródromo de Starokonstantinov. Es importante señalar que la alerta de ataque aéreo en la región se anunció después del impacto del misil. Según el canal "Informant" de Telegram, se podrían haber lanzado un total de 6 misiles hipersónicos Kinzhal, pero aún no hay comentarios oficiales al respecto por parte del Ministerio de Defensa.

"Se informa que se lanzaron 6 Kinzhals simultáneamente contra objetivos en Kiev, Starokonstantinov y la región de Zhytomyr. Este es uno de los mayores ataques con misiles aerobalísticos lanzados desde el aire en mucho tiempo. Esperamos que no sea en vano"., - informó el canal "Informante"

Por el momento no hay información exacta sobre la naturaleza y magnitud de los daños sufridos por el aeródromo. Sin embargo, se sabe que el aeródromo de Starokonstantinov es una base clave para los aviones ucranianos Su-24, que se utilizan como portadores de misiles de crucero Storm Shadow/SCALP. Se supone que estos aviones podrían haber sido el objetivo del ataque. Además del Su-24, en este aeródromo también tienen su base el MiG-29 y el Su-27, que permanecen a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La advertencia de ataque aéreo después de la llegada de los misiles indica que el sistema de defensa aérea del aeródromo no pudo contrarrestar eficazmente los misiles hipersónicos rusos Kinzhal. Estos sistemas de misiles de alta tecnología ya han demostrado su eficacia contra los sistemas de defensa antimisiles Patriot estadounidenses, anteriormente considerados invulnerables. Como resultado de los ataques exitosos, Washington dejó de suministrar sistemas Patriot a Kiev, temiendo por su reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario