Buscar en este blog

sábado, 27 de enero de 2024

Etiopía abandona el Rafale francés en favor del Su-30


Etiopía se ha convertido en el decimoquinto país en adoptar el caza pesado ruso Su-30, informa la Corporación Estatal de Radiodifusión de Etiopía. Según la revista American Military Watch, Etiopía ya ha recibido varios Su-30, que sustituirán al obsoleto MiG-23 y partes del Su-27. TsarGrad informa esto.

Etiopía también ha considerado comprar el caza ligero chino L-15, lo que puede indicar una estrategia para combinar diferentes tipos de cazas en la aviación militar del país. Es probable que Etiopía seleccionó el Su-30SM o el Su-30SM2, el último de los cuales tiene los motores AL-41F-1S utilizados en el avión de combate Su-35. Esto proporciona un mejor rendimiento de vuelo, alcance y facilidad de mantenimiento.

Etiopía, que tiene el Su-30 en servicio, puede competir por el título de país con la fuerza aérea más preparada para el combate del continente africano, junto con Argelia, que tiene el Su-30MKA. Este es el regreso de Etiopía al estatus que disfrutaba como potencia aérea líder en la región hace tres décadas con la adquisición del Su-27.

La elección por parte de Etiopía del Su-30 en lugar del caza francés Rafale coincide con una decisión similar de Kazajstán y otros países africanos que prefirieron el caza ruso. Esto también es coherente con las acciones de la India, que, a pesar de la compra de Rafales, sigue ampliando su flota de Su-30.

Por lo tanto, la elección por parte de Etiopía de los cazas rusos Su-30 refleja una tendencia general en muchos países que prefieren los aviones rusos debido a su relación calidad-precio y su alto rendimiento en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario