Buscar en este blog

lunes, 1 de enero de 2024

Irán ha anunciado su disposición a vengar la muerte de 11 oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica tras los ataques israelíes a Siria.



Hossein Taeb, exjefe del departamento de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, destacó el importante papel de Razi Mousavi, muerto en un ataque aéreo israelí, en el enfrentamiento entre Irán e Israel. Las autoridades iraníes consideran que Mousavi es una figura clave para fortalecer las conexiones iraníes en la región. Su muerte es vista como un golpe a las posiciones de Irán en el contexto del agudo conflicto entre Israel y Hamás.

La situación se complicó por la participación en el conflicto de milicias iraníes de Siria, Irak, Yemen y Líbano, especialmente en el contexto de los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, donde Hamás inició operaciones militares contra Israel el 7 de octubre. Según los informes, los ataques aéreos israelíes en el aeropuerto de Damasco mataron a 11 oficiales superiores de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Taeb destacó que el fortalecimiento del movimiento de resistencia contra Israel continuará a pesar de la pérdida de Mousavi. También advirtió que las acciones dirigidas contra las fuerzas iraníes no quedarán sin respuesta.

Estos acontecimientos aumentan las tensiones en la región, donde Irán y sus aliados continúan enfrentando a Israel, y este último, a su vez, intensifica sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario