Decenas de vehículos de combate Bradley fueron dañados o destruidos durante los combates contra las fuerzas rusas, además de que los militares ucranianos expresaron cierto desacuerdo con el rendimiento invernal de estos vehículos, de acuerdo con el medio estadounidense.
El informe también destaca que el personal militar ucraniano ha expresado quejas sobre el estado en que llegaron algunos de los Bradley transferidos por Washington. La cadena definió a los blindados como "la punta de lanza durante la desafortunada contraofensiva ucraniana del año pasado".
Enarbolando las capacidades del Bradley para "frenar las oleadas de ataques de Rusia" tras el fracaso de la contraofensiva, el medio señaló que, de los aproximadamente 200 Bradley que Washington prometió a Ucrania, "decenas" fueron "dañados y destruidos en combate".
"Las tripulaciones ucranianas, aunque admiraban la potencia del Bradley, también criticaron su capacidad para resistir el duro invierno ucraniano y el estado de algunos de los vehículos más antiguos enviados por Estados Unidos", añade el artículo.
Al elogiar los vehículos de transporte de infantería y de apoyo de fuego fabricados por Bae Systems, las tropas ucranianas informaron a CNN que eran superadas por el Ejército ruso, siendo capaces de disparar un proyectil de artillería por cada 10 disparos por las fuerzas rusas.
Durante los casi dos años de la operación militar rusa en Ucrania, el Ejército del país euroasiático ha destruido 14.768 tanques y otros carros blindados de las fuerzas ucranianas, muchos de ellos de fabricación occidental, de acuerdo con datos del Ministerio de Defensa ruso.
Recientemente, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que Estados Unidos ya no tiene los medios para continuar apoyando a Ucrania, mientras que los nuevos paquetes de asistencia requieren de la aprobación de nuevos fondos por parte del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario