"A las 11:15 horas de hoy, [el 24 de enero], el régimen de Kiev cometió un acto terrorista al derribar un avión de transporte militar ruso que realizaba un vuelo al aeródromo de Chkalovski-Bélgorod, para transportar a militares ucranianos para su intercambio", informan desde el organismo castrense.
Agregan que las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron el avión desde la localidad de Liptsi de la región de Járkov, utilizando un sistema de misiles antiaéreos. Radares de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia detectaron lanzamiento de dos misiles ucranianos, indican.
"Los dirigentes ucranianos sabían perfectamente que de acuerdo con la práctica establecida hoy se llevaría a cabo el traslado en aviones de transporte militar al aeródromo de Bélgorod de militares ucranianos para su intercambio", agregan desde el ministerio.
"El régimen nazi de Kiev lo hizo con el objetivo de culpar a Rusia de la muerte de los militares ucranianos", explican.
Desde el ministerio resumieron que "con este acto terrorista, las autoridades ucranianas revelaron su verdadera cara al despreciar la vida de sus ciudadanos".
El avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario