Buscar en este blog

jueves, 25 de enero de 2024

Un Il-76 se estrella en la región rusa de Bélgorod con 65 militares ucranianos prisioneros a bordo

Un avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros y trasladados para su intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, informó el Ministerio de Defensa. Según varios medios, el avión fue derribado por las fuerzas ucranianas.

"El 24 de enero, hacia las 11:00 hora de Moscú, un avión Il-76 se estrelló en la región de Bélgorod mientras realizaba un vuelo programado. A bordo se encontraban 65 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturados y trasladados a la región de Bélgorod para su intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas", informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según la entidad castrense, una comisión de la Fuerza Aérea rusa voló al lugar del accidente aéreo para establecer las causas que lo provocó.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que todos los pasajeros del Il-76 murieron.

El medio ucraniano Ukrainskaya Pravda, que había informado sobre la responsabilidad de las FFAA de Ucrania en el accidente del Il-76 citando una fuente, borró la noticia tras los informes sobre los prisioneros ucranianos a bordo.

El Il-76 fue derribado por las fuerzas ucranianas con tres misiles, indicó el jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Kartapólov. Agregó que un segundo Il-76 con 80 prisioneros ucranianos a bordo logró dar la vuelta y regresar.

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, enfatizó que la Duma de Estado preparará una apelación ante el Congreso de EEUU y el Bundestag de Alemania por el accidente del Il-76.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú aclarará las circunstancias de la catástrofe.

"Es información bastante nueva, ahora la estamos aclarando", informó Peskov ante la prensa.

El avión de transporte militar Il-76 está diseñado para aterrizar y transportar personal, carga y equipo militar. Es capaz de transportar 126 paracaidistas con su equipo, 145 personas en configuración de un solo piso y 225 en una configuración de dos pisos. La carga útil máxima es de 48 toneladas y la autonomía de vuelo con una carga de 40 toneladas es de 4750 km. Su tripulación es de hasta 7 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario