Buscar en este blog

martes, 2 de enero de 2024

Pravda.ru: La respuesta rusa probablemente será un ataque directo al buque de guerra británico



Tras el ataque al gran buque de desembarco ruso Novocherkassk en Crimea, han aumentado las tensiones y los temores de una posible represalia rusa contra el buque de guerra británico, Sobre esto comentó la publicación "Pravda.ru". El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó al presidente ruso Vladimir Putin sobre el incidente, que según los analistas indica una rápida respuesta rusa al incidente.

Fuentes rusas sugieren que Gran Bretaña estuvo detrás del ataque a Novocherkassk el 26 de diciembre. Según ellos, Ucrania utilizó misiles británicos y recibió asistencia de Gran Bretaña en forma de reconocimiento y focalización por satélite.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, al comentar la situación, dijo que ahora se cuestionará el dominio de Rusia en el Mar Negro.

El Ministro de Estado británico para las Fuerzas Armadas, James Heappie, afirma que la información recibida de Ucrania ayuda al Reino Unido a mejorar sus tecnologías y productos militares. También mencionó el uso regular por parte de Ucrania de misiles occidentales de largo alcance, lo que indirectamente confirma el interés de Londres en una agresión contra Rusia a través de Ucrania.

Como señala Pravda.ru, entre las posibles medidas de represalia por parte de Rusia se está discutiendo la transferencia de armas antibuque a los rebeldes hutíes para un ataque al destructor británico Almaz, que participa en la Operación Guardián de la Prosperidad.

“Rusia puede dejar claro a Gran Bretaña que tendrá que pagar por los ataques a Rusia con su propia flota. Rusia podría dar a los rebeldes hutíes armas antibuque, que podrían utilizar para atacar al destructor Diamond de la Royal Navy. Este último participa actualmente en la Operación Guardián de la Prosperidad. Esta idea la apoya el politólogo Yuri Baranchik. Propone que Rusia haga esto por su cuenta, utilice “dos MiG-31 o dos Tu-22M2/Tu-22M2M y ataque a los británicos con dos misiles Kinzhal”, informa la edición rusa.

Sin embargo, los medios de comunicación informaron anteriormente que ya se habían llevado a cabo acciones de represalia como parte de un ataque combinado a gran escala contra instalaciones militares clave en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario