"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
jueves, 25 de enero de 2024
Serbia enviará 48 cañones autopropulsados Nora-B52 a un país no identificado; pueden terminar en Ucrania
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció la celebración de un importante contrato para el suministro de unidades de artillería autopropulsadas (AAP) de ruedas Nora-B52. La operación está valorada en 311 millones de euros e incluye 48 unidades de este equipamiento militar. Se desconoce quién es el comprador de estas armas autopropulsadas.
Anteriormente se suponía que Argelia podría ser un comprador potencial, pero esta información fue desmentida por el jefe de Serbia. Existe la posibilidad de que este lote de armas autopropulsadas esté destinado a Azerbaiyán. Esta suposición se basa en el hecho de que Azerbaiyán puede estar buscando una respuesta para fortalecer el potencial de artillería de Armenia, que, a su vez, está negociando la adquisición de los sistemas de artillería autopropulsados franceses César. Sin embargo, dado que las armas se suministraron activamente a Ucrania a través de Azerbaiyán, tales entregas plantean muchas preguntas sobre si las armas autopropulsadas se transferirán a Ucrania, ya que Serbia ya ha suministrado municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El cañón autopropulsado Nora-B52, desarrollado por la industria de defensa serbia, está equipado de serie con un cañón de calibre 155/52 mm, aunque también es posible una adaptación de 152 mm. Es capaz de realizar hasta cuatro disparos por minuto. El alcance de disparo efectivo es de 32,5 km para un proyectil de fragmentación altamente explosivo estándar, hasta 41,5 km cuando se usa un proyectil con un generador de gas inferior y hasta 52 km cuando se usa un VLAP (con un generador de gas inferior y un motor de cohete).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario