"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
jueves, 25 de enero de 2024
El Reino Unido ha bloqueado el acceso de los barcos rusos a las zonas de pesca en aguas británicas.
El Reino Unido ha decidido prohibir el acceso de los buques rusos a las zonas de pesca en aguas británicas, tras haber llegado a un acuerdo con las Islas Feroe sobre esta cuestión. Así lo informa el periódico británico Express, citando al viceministro británico de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural, Mark Spencer.
Como señala Spencer, estamos hablando de la zona entre las Islas Feroe y el Reino Unido, que tradicionalmente se ha utilizado como zona de pesca conjunta. Las Islas Feroe acordaron prohibir la entrada a la zona a los buques pesqueros rusos a partir de 2024. Según Spencer, esta decisión supone un avance significativo en esta situación.
El viceministro destacó también que las autoridades de las Islas Feroe tomaron esta decisión de forma independiente. Aunque hubo cierto impulso, la decisión fue tomada íntegramente por la parte feroesa.
Esta decisión se produce después de que el gobierno ruso aprobara el 18 de enero un proyecto de ley denunciando el acuerdo de pesca con el Reino Unido. Este acuerdo, celebrado en 1956 entre la URSS y Gran Bretaña, permitía a los barcos pesqueros británicos pescar en determinadas zonas del mar de Barents a lo largo de la costa de la península de Kola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario