Buscar en este blog

jueves, 15 de febrero de 2024

1060 combatientes del PMC "Wagner" se unieron a las fuerzas especiales "Akhmat"



Las fuerzas especiales Akhmat, que actúan como parte de las fuerzas armadas rusas, fueron reforzadas por dos nuevos destacamentos de voluntarios formados por antiguos empleados de la empresa militar privada (PMC) Wagner. Así lo anunció el comandante de "Akhmat" y el subcomandante del segundo Cuerpo de Ejército Apty Alaudinov. Según sus palabras, el número total de voluntarios que se unieron supera el millar de personas: en un destacamento hay 680 combatientes, en el otro, 380.

"Por el momento, en Akhmat, hay un número bastante grande de ex combatientes de Wagner, además de Tuning Fork. Me gustaría señalar que por separado, dos destacamentos más llegaron a Akhmat y firmaron un contrato con el Ministerio de Defensa. Resulta que ya se trata de tres destacamentos completos formados por combatientes del PMC de Wagner”, dijo Alaudinov.

Alaudinov señaló que, además del recién creado destacamento Kamerton, un número significativo de ex combatientes de Wagner ya están sirviendo en Akhmat. Con esta llegada, el número total de unidades en Akhmat formadas por ex empleados del PMC Wagner llegó a tres. Según él, los nuevos voluntarios decidieron continuar sirviendo en Akhmat debido a la “actitud muy respetuosa y seria hacia los soldados” en esta unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario