Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

"Atroz y desquiciado": Escándalo en la casa blanca y Bruselas; Trump apoya operación militar rusa contra la OTAN

 Así es, tanto lideres políticos y militares en la casa blanca, así como en la sede de la OTAN, se han mostrado escandalizados ante recientes declaraciones del eventual líder de la casa blanca en las próximas elecciones presidenciales.

El expresidente estadounidense Donald Trump, y eventual ganador en las próximas elecciones presidenciales en EEUU, ha declarado que rusia debería de poder hacer lo que le viniera en gana con los estados miembros de la OTAN que no cumplan con sus obligaciones financieras con la alianza militar del Atlántico norte.

Esto no es nuevo para Donald Trump, pues cuando fue presidente de la Unión Americana indicó que todos los miembros de la OTAN, a excepción de los EEUU, no cumplían con sus obligaciones financieras con la organización, y que, además, era muy poco lo que aportaban a la OTAN en términos monetarios y logísticos, de tal modo que entonces exigió que todos los miembros de la alianza atlántica aumentasen sus presupuestos militares significativamente para de esa manera disminuir la carga que pesaba sobre los hombros del tío Sam, a tal grado que amenazó con la salida de los mismos estados unidos de la OTAN para obligar a los demás miembros a aumentar su gasto militar en favor de la Organización militar.

Pues bien, estas recientes declaraciones del eventual candidato republicano a la presidencia de los EEUU, y el muy probable triunfador en las próximas elecciones presidenciales, van en consonancia con sus anteriores declaraciones, solo que entonces la guerra en ucrania aún no existía, por eso sus recientes afirmaciones resultan aún más incendiarias que las expresadas anteriormente. Y así como en el pasado declaró que EEUU podría salirse de la alianza atlántica para presionar a los demás estados miembros a aumentar su gasto militar, ahora sus recientes declaraciones van en la misma línea; es decir, que busca que los demás países aporten más a la OTAN y que EEUU disminuya su gasto en el mantenimiento de dicha organización militar.

Sin embargo, también es un hecho que Donald Trump no es un antirruso corrompido como sí que lo son los demás lideres de los demás países miembros de la OTAN. Más bien Trump es un líder con un enfoque más bien conciliador y cooperativo con rusia más que su enemigo.

Y de eso es precisamente de lo que se le ha acusado desde siempre, o sea, de ser amigo de Vladimir Putin y que además recibe ayuda financiera del kremlin para su campaña electoral; porque inclusive anteriormente se aseguró que los servicios secretos de Rusia intervinieron en las elecciones presidenciales norteamericanas en favor de Donald Trump; por lo tanto, no es difícil suponer que ahora volverán a acusarlo de lo mismo.

Pero como sea, quizá un segundo mandato de Donal Trump sirva para parar la guerra en Ucrania y para buscar una reconciliación con rusia y con todo el bloque oriental; aunque eso no es seguro, ni mucho menos, quizá sí podría distender las fricciones a nivel global, a excepción con China, porque si algo demostró Donald Trump en el pasado, es el de haber sido ser un líder anti chino declarado, lo que podría significar que si bien las fricciones con Rusia podrían disminuir, Con china quizá podrían aumentar.

No olvidemos que fue precisamente Donald Trump el que inició la guerra comercial, económica y tecnológica contra China, guerra que continúa el actual presidente de los EEUU, y guerra que la unión americana va perdiendo de manera clara e inexorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario