Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

El Consejo de la Federación reaccionó duramente a la información sobre los posibles planes de Rusia para colocar armas nucleares en el espacio.



El senador Alexei Pushkov reaccionó duramente a la información difundida por los medios estadounidenses sobre los posibles planes de Rusia para colocar armas nucleares en el espacio. En su canal Telegram calificó estas declaraciones de histeria, cuyo objetivo es crear una provocación informativa para influir en la decisión del Congreso estadounidense sobre la asignación de ayuda financiera a Ucrania.

Según Pushkov, el agravamiento del ambiente informativo se produjo tras la visita del jefe del Comité de Inteligencia del Congreso de los Estados Unidos a Kiev, lo que, según él, indica una conexión directa entre la provocación informativa y un intento de convencer al Congreso de que aprobara la asignación de 60 mil millones de dólares en apoyo a Ucrania. El político enfatizó que la historia de Estados Unidos conoce muchos casos similares de utilización de trucos informativos para lograr objetivos políticos.

La reacción no se limitó sólo a las declaraciones de Pushkov. El Kremlin también comentó las publicaciones de los medios estadounidenses. El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, calificó la información difundida como una estratagema de Washington destinada a manipular a la opinión pública y a los legisladores para que tomen una decisión sobre la asignación de fondos a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario