Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

En los diez primeros días de febrero se lanzaron 450 bombas aéreas sobre posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania


La aviación rusa ha aumentado significativamente la intensidad de los ataques aéreos contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando bombas aéreas con un módulo universal de planificación y corrección (UMPC). Según información del voluntario ucraniano Alexander Kovalenko, sólo en el primer tercio de febrero se lanzaron más de cuatrocientas bombas guiadas de este tipo sobre posiciones ucranianas. Esta información refleja la creciente superioridad aérea de Rusia y el papel cada vez menor de los restos de la aviación ucraniana en el conflicto.

En el contexto de estos acontecimientos, Ucrania está considerando la posibilidad de utilizar cazas estadounidenses F-16 para atacar a las tropas rusas, pero estos aviones aún no han entrado en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania.

Se observa un uso especialmente activo de bombas aéreas con módulo universal de planificación y corrección en dirección Avdeevsky, donde se pueden lanzar más de 40 municiones de este tipo por día. Además, en la dirección Kupyansky se observa una gran actividad de la aviación rusa. Se utilizan varios tipos de bombas, incluidas la FAB-1,5 de 1,500 toneladas y la ODAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario