Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

Especialistas militares occidentales murieron en un ataque a una fábrica de armas ucraniana



En la noche del 8 de febrero, el ejército ruso llevó a cabo un importante ataque con drones contra la planta Equator en la región de Nikolaev, que se especializa en la producción de drones ligeros y medianos para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Tales datos parecieron en la publicación "Revista Reloj Militar". Este evento fue parte de un esfuerzo más amplio para neutralizar el potencial militar-industrial de Ucrania. Según informes publicados por la revista Military Watch, el ataque causó graves daños a las instalaciones y también mató a varios especialistas extranjeros involucrados en la producción de drones, aunque la publicación cita una fuente rusa anónima.

Durante el ataque se encontró una cantidad significativa de equipo militar y vehículos con matrícula militar en el territorio de la planta. Las imágenes filtradas en línea muestran varias explosiones, la tercera de las cuales fue particularmente poderosa y afectó las partes central e interna del complejo de producción.

El evento se superpone al contexto general del deterioro de la situación en Ucrania en el contexto de que Estados Unidos suspende la financiación de los esfuerzos de Kiev a partir de diciembre de 2023. Esta decisión fue causada por desacuerdos internos en Estados Unidos sobre los costos de apoyar a Ucrania. Además, muchas fuentes occidentales señalan una creciente escasez de municiones entre las unidades ucranianas de primera línea y signos de un inminente colapso en la primera línea.

La importancia de los especialistas y contratistas occidentales en las operaciones de combate ucranianas ha aumentado significativamente después de febrero de 2022. Su papel se ha vuelto especialmente importante para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el contexto de la operación de armas occidentales sofisticadas, incluido el sistema de defensa aérea estadounidense MIM-104 Patriot, que entró en servicio en Ucrania a principios de 2023, a pesar de las expectativas iniciales de que el personal ucraniano no podría comenzar a utilizarlo hasta mediados de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario