Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

Las tropas ucranianas huyen en masa de Avdiivka



La situación en Avdiivka sigue siendo tensa, ya que el mando ucraniano ha iniciado una retirada parcial de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad, lo que pone en duda su futura retención. Según información publicada en el Washington Post, basada en declaraciones de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la caída de Avdiivka parece inevitable y sólo una cuestión de tiempo.

Existe escepticismo entre los militares ucranianos respecto a la capacidad del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Syrsky, para cambiar el curso de los acontecimientos a favor de las fuerzas ucranianas. En unas condiciones en las que todos los que siguen el curso del conflicto hablan de la aguda situación en Avdievka, los paralelos con la defensa de Bakhmut son inevitables, pero muchos temen que las consecuencias para Avdievka puedan ser aún más graves sin una decisión oportuna de retirar unidades de la ciudad.

A pesar de la falta de confirmación oficial del inicio de la retirada de tropas, hay informes de abandono no autorizado de posiciones por parte de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas sur y este de la ciudad. El objetivo de las tropas rusas en este contexto es aislar a Avdeevka de la planta de coque. Es probable que las unidades ucranianas que controlan la planta se vean obligadas a retirarse para evitar un destino que recuerde a los acontecimientos de Azovstal.

El ejército ucraniano cree que asaltar la planta de coque podría ser demasiado difícil y tal vez incluso poco práctico. Se supone que las tropas rusas intentarán rodearlo y rodearlo, lo que obligará a las fuerzas ucranianas a retirarse.

Además, se informa que la estación de filtración de Donetsk, situada al este de Avdeevka, ha quedado bajo el control de las tropas rusas. Las unidades ucranianas estacionadas allí se retiraron a zonas boscosas cercanas, pero se espera que su estancia allí sea de corta duración debido al avance continuo de las fuerzas rusas a lo largo de Sandy Pit. También hay informes no confirmados sobre una posible transición al control de la zona fortificada de Cheburashka, lo que puede indicar un movimiento continuo de fuerzas enemigas hacia la zona fortificada de Khimik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario