Así es, durante el transcurso de la semana les he venido informando acerca de los acontecimientos que ocurren alrededor de la ciudad ex ucraniana de Avdeevka, según los cuales hemos sabido que dicha ciudad está actualmente rodeada y sitiada por las fuerzas armadas rusas, de tal modo que los combatientes ucranianos, y mercenarios extranjeros, entraron en pánico y ya sea, o se están retirando en masa, o también en masa se están rindiendo ante el ejército ruso.
Hace unos días atrás les informaba que el ejército ruso había atacado un campamento de entrenamiento militar de las fuerzas armadas de ucrania, lugar hasta donde se habían trasladado hasta 1500 tropas del ejército ucraniano para prepararse para defender la ciudad de Avdeevka. Estas tropas eran de la reserva ucraniana, y tropas que, por supuesto, eran nuevas y sin preparación militar alguna; es decir, eran ciudadanos ucranianos movilizados a la carrera y a la fuerza por las autoridades ucranianas en los últimos días.
¿Recuerdan esa frase ya célebre del mandatario estadounidense?, esa que dice a la letra: "defenderemos ucrania hasta el último ucraniano"; pues bien, ahora vemos como se les está cumpliendo. lo chistoso del asunto es que el presidente no dijo, "defenderemos ucrania hasta el último estadounidense", sino que dijo, la "defenderemos hasta el "último ucraniano". Pues sí, porque no son gringos, porque si fueran gringos ya se les hubiera armado una revuelta en casa exigiendo la salida inmediata de las tropas estadounidenses de suelo ucraniano. Sería un Vietnam 2, solo que esta vez elevado a la décima potencia.
Pues bien, a raíz de ese ataque al campamento ucraniano el ejército ruso eliminó a cientos de soldados ucranianos, causando el terror entre el personal, de tal modo que una vez en el terreno decidieron mejor retirarse, o, de plano, rendirse ante las fuerzas militares rusas antes que enfrentarse a ellas; y por supuesto que esta segunda opción, la de rendirse ante rusia, es sin duda la mejor, pues de esa manera salvan la vida y ayudan a terminar antes con el conflicto.
La guerra de ucrania va a significar la derrota total de la OTAN ante rusia, pues aunque es una guerra subsidiaria, es una guerra abierta de la OTAN contra rusia, porque no solo los ucranianos están luchando con el mejor armamento occidental, sino que también hay miles de mercenarios occidentales, y muchos otros militares en activo de la OTAN, que están luchando a favor de Kiev, ya sea directamente sobre el terreno, o a través de medios electrónicos y sistema remotos de guerra electrónica, tal como es el caso de los satélites de percepción remota y recopilación de datos, así como a través de aeronaves de control aéreo y guerra electrónica, como es el caso de los aviones de patrullaje marítimo Poseidón, los drones avanzados espía RQ-8 Global Hawk, los satélites militares, los sistemas de comunicaciones satelitales como es el caso del internet satelital Star Link de Elon Musk, sistemas de alerta temprana y radares de largo alcance, etcétera y etcétera. Además, desde antes del inicio del conflicto ya había personal de la OTAN entrenando a los militares ucranianos, así como enseñándoles a manejar el armamento occidental.
No olvidemos que tan solo el día de ayer se registraba el ataque a un buque de guerra ruso en el mar negro por parte de drones marinos ucranianos, drones que recibieron la ubicación exacta del objetivo a través del dron de reconocimiento y obtención de inteligencia de datos estadounidense Global Hawk. Esta aeronave estadounidense fue la encargada de coordinar el ataque contra el buque de guerra ruso, guiando a los drones marinos hasta su objetivo.
De este modo tenemos que como dijera el presidente ruso, Vladimir Putin, la guerra de Ucrania se ha transformado en una guerra contra todo Occidente.
Sin embargo, esa guerra está siendo ganada de manera inequívoca e incontestable por el ejército ruso, a tal grado que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski destituyó de su cargo al anterior comandante general de las fuerzas armadas para poner en su lugar a uno supuestamente más competente, aunque las tropas ucranianas le llaman el "carnicero de Mariupol", precisamente porque este sujeto quiso mantener el control de la ciudad a toda costa, mandando a los militares ucranianos a defenderla hasta el "último soldado", tal como pidiera en su momento el presidente estadounidense.
Pues bien, este mismo sujeto, el nuevo comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, había celebrado anteriormente una reunión urgente para tratar la situación actual en Avdeevka, asegurando que la defendería a como diera lugar, decidiendo enviar las reservas restantes del ejército ucraniano a defenderla, solo que, como ya lo mencioné, estas reservas son nuevas y tienen poca experiencia militar, o ninguna, de tal modo que una vez vieron la realidad de la situación, decidieron inmediatamente abandonar el campo de batalla, o rendirse ante el ejército ruso.
De este modo a esta hora el ejército ruso ha tomado control total de la ciudad de Avdeevka, sellándose con ello una victoria más para las fuerzas armadas de rusia; una victoria un poco inesperada, porque se esperaba más resistencia por parte del ejército ucraniano.
Esta deserción masiva de soldados ucranianos, o rendición de los mismos, es algo nuevo, porque si bien anteriormente se habían presentado situaciones similares, nunca en esta magnitud. El desastre es total para el ejército ucraniano; y así se atreven a decir los buitres de la OTAN que rusia está a punto de claudicar, cuando los que están claudicando de manera desesperada son los mismos soldados ucranianos porque ya se dieron cuenta que ante el ejército ruso nada pueden hacer. No por nada recientemente se declaró al ejército de rusia como el primero del mundo, tanto por capacidades militares, como por estrategia y disciplina, a tal grado que ahora la misma OTAN está copiando las tácticas rusas en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario